8 características que debes tener para viajar por el mundo cuidando casas

Hola querido aspirante a Sitter. Si has llegado a este post es porque estás realmente interesado en conocer todas y cada una de las características que debes tener para viajar por el mundo cuidando casas, ¿cierto?

Perfecto, partiendo de esa base, este post debería hablar sobre…

1 Responsabilidad

2 Proactividad

3 Sentido Común

4 Respeto

5 (Escribe aquí aquello que crees, te defina)

Pero sabemos muy bien que esto que escribí aquí arriba no es lo que estás buscando. Aún, así, porque somos los escritores más chéveres de esta raza que habita este planeta, todos esos ítems están mencionados en detalle aquí, en la fabulosa Guía de House Sitting en Español.

Pero sabemos que tu quieres más, así que más tendrás.

Hablemos entonces de esas “otras” características especiales que un Sitter debe tener. No las obvias. No las típicas.

Hablemos de esas características que dejarán boquiabiertos a los dueños de las casas que cuidarás. Que los harán hablar maravillas de ti cuando otro dueño los llame para pedir referencias tuyas. Hablemos de esas características que marcarán un antes y un después en la experiencia de ambas partes.


Deberás ser un Indiana Jones del House Sitting

Y con esto quiero decir: Intrépido, atrevido e inteligente.  Deberás tener la capacidad de correr por puentes colgantes detrás de una mascota (que no es ni siquiera tuya) y comer cerebro de mono en caso de que la situación lo amerite. ¿Qué mejor que dejar todas tus pertenencias a cargo de una persona que demuestre todas esas características?

PD: Si no sabes quién es Indiana Jones, estás perdido… ¡todo el mundo debería saber quién es Indi!


Al cuidar una mascota, deberás tener la misma actitud que Gollum tiene con el anillo en Lord of the Rings

Por lo tanto deberás cuidarlas y mimarlas y cada tanto decirles “my precioussssss” o traducido al idioma House Sitting en español: “qué lindo ereeezzz perritoozzz de laz praderaz franzezazzz!”. En definitiva será gracias a ellos que tú tendrás tu trabajo así que no lo eches a perder y dales TODO lo que tienes. Y más. Y un poco más también.


Deberás tener la paciencia y apertura espiritual del Dalai Lama

Porque recuerda; no conoces a los owners y ellos pueden caerte bien, o no. Nunca sabes con quién te encontrarás al viajar por el mundo cuidando casas así que, ve mentalmente preparado. Medita, guarda silencio y escucha lo que ellos tienen para decirte. Si existen puntos en común, ¡eureka! Si no compartes nada, no desesperes, eventualmente se irán y tú podrás cumplir con tu trabajo sin ningún contratiempo. Respira y exhala.

Nunca sabes con quién te encontrarás al viajar por el mundo cuidando casas. Ve mentalmente preparado! Clic para tuitear


Deberás convertirte en el Hombre elástico (y a veces también en el resto de los 4 fantástios)

Porque créeme, deberás ser flexible. Muy flexible.  ¿Y qué si la mascota que estás cuidando se despierta siempre por las noches para ir al baño y necesita que tú le abras la puerta? ¿Y qué si las almohadas de la casa son todas duras y a ti te gustan las almohadas estilo “feta de queso” y no hay almohadas extra? ¿Y qué si los dueños pasean a sus mascotas al menos 5 veces por día? Deberás tener la capacidad de adaptarte a todo tipo de situaciones. Elonga. Relájate.


Deberás tener las orejas del maestro Yoda

Para poder escuchar alucinantes historias de vida.

¿Cómo crees que fue la vida de alguien que está tomando la decisión de dejarle ABSOLUTAMENTE TODO lo que tiene a un completo extraño? Limpia tus oídos, y escucha atentamente; barcos, tsunamis, madres pariendo al natural y “dejarlo todo en busca de un amor” están entre las historias que hemos escuchado en nuestros viajes cuidando casas. No pierdas tu oportunidad y haz todas las preguntas que creas necesarias para conocer en detalle a quienes te abrirán las puertas de su casa.


Deberás tener las ganas de aprender de Karate Kid

Todo el tiempo, en todo lugar y a toda hora. Porque la escuela de House Sitting y de los viajes de bajo presupuesto es una escuela muy particular. Una escuela en donde el maestro y el alumno son uno. Una escuela en donde los útiles son los utensilios de cocina. Los libros: las casas. Y los compañeros de clase, nuestros mejores amigos, los cómplices en acción; ellos, nuestras mascotas temporales.

En la escuela de #HouseSitting maestro y alumno son uno mismo. Clic para tuitear


Deberás confiar en el universo tanto o más que un viajero primerizo

Y confiar en el azar, claro.
¿Y qué si en esa casa que tanto anhelábamos cuidar, ya encontraron Sitter? ¿Darás por terminada tu búsqueda o confiarás que ese lugar, en ese momento no era para ti? Confía, querido amigo lector, todo llega en el momento justo en el lugar adecuado y todo pasa. Todo.


Deberás ser un experto en el arte del desapego

¿Acaso crees que podrás olvidarte de tus nuevas mascotas de un día para otro? Viajar por el mundo cuidando casas no es algo sencillo sentimentalmente hablando. Te enamorarás. Y te enamorarás de seres que no entienden de peleas. De celos, rencores o reclamos. Te enamorarás de seres que están dispuestos a darte todo a cambio de un plato de comida, un poco de agua y un paseo. ¿Podrás amarlos de la misma forma en que ellos te amarán y saber decir adiós llegado el momento? No será un momento sencillo, pero nuevamente, si logras hacerlo, habrás crecido. Mucho.

Y por último, un Sitter ideal debe tener la capacidad de agradecer; a los dueños, a sus mascotas, sus casas, sus jardines. A nosotros por estas palabras. A ustedes mismos por su tiempo leyéndolas. Al universo.

¿Quieres leer más acerca de House Sitting?

Hoy es tu día de suerte, hemos escrito una Guía para ti 🙂

Captura de pantalla 2016-05-31 a las 12.41.11 p. m.

15 Comments

  1. Diana Canales Ago 08, 2016 - 03:21 AM

    Dispuesta al desafío de cuidar mascotas!

    Reply
  2. Marcos Ago 19, 2016 - 07:04 PM

    Hola! Siempre he vivido con animalitos y los amo. Tambien es agradable el desafío de vivir en otras ciudades y aprender sus idiomas y costumbres.
    Es algo para mi!!!

    Reply
    • Exe Guerra Ago 20, 2016 - 10:50 AM

      Hola Marcos! Definitivamente es algo que creemos todo el mundo debe probar al menos una vez en la vida. Es una mezcla entre trabajo y libertad y nos da la posibilidad de viajar y conocer nuevos lugares. Espero que puedas experimentar esta forma de viajar. Saludos y gracias por pasar por aquí 🙂

      Reply
  3. Fernando Ago 27, 2016 - 08:04 AM

    Súper interesado! Cuál es el siguiente paso?? Gracias!

    Reply
    • Exe Guerra Ago 27, 2016 - 09:08 AM

      ¡Sííí! La semilla ha sido plantada una vez más. ¿El siguiente paso? Podés optar por leer gratis la primera parte de nuestra guía, enamorarte de ella, comprar la segunda parte a solo 8 dolaritos y ayudarnos a seguir plantando semillas http://laguiadehousesitting.com/hs/pdf/GuiaGratis.pdf
      O podés pagar una suscripción en uno de los sitios intermediarios (como este: https://goo.gl/8nE97I) entre sitters y owners y empezar a buscar casas. “`Pssst un secreto… si necesitás ayuda a la hora de armar tu perfil, corregirlo o tener uno de base, en la guía está la solución!“` ¡Éxitos Fernando!

      Reply
  4. Miguel Sep 07, 2016 - 10:12 PM

    Hola mi novia y yo vamos a australia como estudiantes, es posible hacer house setting en esta condicion?! o es indispensable que pases todo el dia cuidando de la mascota?
    Obviamente nos interesa por dos razones, socializar e integrarnos.. y ahorrar en los gastos.

    Reply
    • Exe Guerra Sep 08, 2016 - 11:16 AM

      Hola Miguel! Qué bueno que tengan la oportunidad de conocer Australia. Es, definitivamente, nuestro país favorito y una de las cosas que AMAMOS de Australia fue la facilidad que tuvimos para conseguir casa tras casa en los 9 meses que pasamos allí. Respecto a tu consulta: Sí, es posible hacer House Sitting siendo estudiantes, siempre y cuando aclaren esto en sus perfiles. No es indispensable pasar todo el día cuidando a las mascotas; te imaginarás que los dueños de las casas también tienen sus propias actividades y no están absolutamente todo el día jugando, acariciando o alimentando a sus mascotas… Aún así, como te sugerí antes siempre es mejor aclarar este tipo de situaciones en particular para no llevarse sorpresas más adelante. En mi experiencia cuando la situación lo amerita siempre aclaro y consulto a los dueños, si ellos tienen algún problema que mientras cuido su casa me busque un trabajo o pase algunas horas fuera de la casa estudiando, caminando, corriendo, surfeando o haciendo lo que fuere. Por lo general los dueños no tienen ningún problema, siempre y cuando la mascota (si la hubiere) esté bien cuidada, alimentada y siempre y cuando vos también pases tiempo de calidad con ella. En resumen: claridad y sinceridad ante todo 🙂 Éxitos y cualquier otra duda, aquí estamos. ¡Hasta la próxima!

      Reply
  5. Damian Oct 31, 2016 - 02:00 PM

    Hola! soy nuevo en esto. Quisiera consultarte si existe House Sitting en Argentina. Gracias! me encanta lo que hacen…

    Reply
    • Exe Guerra Oct 31, 2016 - 03:23 PM

      Hola Damián! Sí claro que existe House Sitting en Argentina. Por el momento son pocos los valientes que se atreven a dejar todo al cuidado de desconocidos pero este es el fin principal de toda esta movida: concientizar a esta parte del mundo de que este tipo de cosas EXISTEN y existen HOY, siempre y cuando exista el respeto y la confianza por el otro 🙂 Encantados nosotros también de recibir comentarios como el tuyo. Éxitos!

      Reply
  6. mas info Nov 03, 2016 - 01:55 PM

    Es poco frecuente encontrar a escritores con conocimientos sobre este tema , pero creo que sabes de lo que estás escribiendo. Gracias compartir un articulo como este.

    Reply
  7. carlos matheus Nov 10, 2016 - 07:41 PM

    Me gustaría saber cómo puedo hacer parte gracias

    Reply
    • Exe Guerra Nov 11, 2016 - 05:59 PM

      ¡Hola Carlos! Toda la información para iniciarte en el mundo de House Sitting la hemos “resumido” en nuestra Guía de House Sitting en Español. En la misma vas a encontrar no sólo las páginas a las que deberás suscribirte para empezar sino también consejos para escribir un perfil exitoso y nuestras mejores prácticas para que tu primera experiencia sea exitosa. La primera parte de la Guía la podés descargar de forma gratuita desde aquí: http://www.laguiadehousesitting.com/hs

      Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. Ellos, los verdaderos héroes en esta historia: anatomía de un owner

Leave a Reply