12 razones para convertirte en cuidador de casas y viajar por el mundo con House Sitting

Vamos directamente al tema que nos atañe (VIAJAR POR EL MUNDO)

¿POR QUÉ AMAMOS HACER HOUSE SITTING?

1

HOUSE SITTING TE PERMITE VIAJAR POR EL MUNDO CON MUY BAJO PRESUPUESTO

Una de las razones más importantes por las cuales muchos viajeros eligen House Sitting es porque les permite viajar por el mundo entero sin abonar renta, por lo que todo el dinero destinado a hostels, hoteles, pensiones, B&B y demás se convierte en un monto que se puede destinar a comprar pasajes de avión, ahorrar, etc. En este caso hay que recordar que por el momento sí es necesario abonar una pequeña cuota para darnos de alta en alguna de las webs intermediarias (por ejemplo acá o acá), pero será una suma que podremos recuperar fácilmente una vez que comencemos a hacer House Sitting ya que ahorraremos muchísimo dinero practicando esta forma de viaje.

#HouseSitting te permite viajar por el mundo entero sin abonar renta! Clic para tuitear

2

CON HOUSE SITTING PUEDES CONOCER UN LUGAR DESDE EL PUNTO DE VISTA LOCAL

Recorrer los mercados de un lugar, visitar sus pequeños parques y playas, evitar las zonas mayormente visitadas para centrarnos en los tesoros que cada lugar tiene para darnos. Hacer House Sitting significa ser parte del lugar que estemos visitando y de esta forma accederemos a una mirada local distinta, viajaremos lento, conoceremos gente nueva y no tendremos que dormir en hostels, hoteles o B&B.

 

3

JUNTO A HOUSE SITTING PUEDES REALIZAR VIAJES MÁS LARGOS ALREDEDOR DEL MUNDO

¿Ya lo mencionamos? Uno de los mayores gastos que tenemos a la hora de viajar por el mundo es la renta, y haciendo House Sitting ahorramos ese monto, por lo que podremos decidir… ¡viajar durante más tiempo wiiiiiii! Además hay muchísimas casas que necesitan sitters por tiempos prolongados, por lo que podremos quedarnos en un mismo lugar todo lo que nuestro espíritu necesite para recuperar el salvajismo para luego volver a la civilización (?)

 

4

CON HOUSE SITTING HARÁS AMISTADES INTERNACIONALES MEMORABLES

Lo que se traduce, para aquellos que somos también emprendedores y trabajamos desde casa, en que vamos a hacer contactos internacionales de manera más fácil. Compartir nuestro tiempo con personas interesantes, generosas y atrevidas, es una motivación enorme a la hora de elegir esta forma de viajar por el mundo, ya que la mayoría de los dueños de las casas que deciden dejar sus mascotas y pertenencias al cuidado de otro son, desde un principio, personas con mente MUY abierta.

 

5

HOUSE SITTING TE AYUDARÁ A APRENDER UN NUEVO IDIOMA

Puedes estudiar por internet y asistir a una academia, pero pasar tres meses en Italia ESCUCHANDO y hablando italiano… ¡No tiene precio! Yo comencé a viajar sin hablar ni una palabra en inglés, y después de mis primeros nueve meses me pude quedar sola, POR PRIMERA VEZ en una casa, charlando con la dueña de la casa, preguntándole cosas importantes, contándole sobre mi reciente divorcio (y llorando con ella)…

 

6

CON HOUSE SITTING PASARÁS MUCHO TIEMPO JUNTO A TUS MASCOTAS FAVORITAS

Se han realizado estudios científicos que dictaminan que las mascotas mejoran la salud de sus dueños. No tenemos mucho más que aportar al respecto, excepto que… ¡las amamos!

 

7

HOUSE SITTING TE DARÁ LA OPORTUNIDAD DE DISFRUTAR UN ESPACIO PROPIO

Para aquellos que vivimos en países del tercer mundo, contar con nuestro propio estudio / oficina / terraza mirando a la montaña no es más que un sueño, que puede ser cumplido gracias a esta preciosa forma de viajar. Tener nuestro propio espacio para meditar, para crecer interiormente y para darle forma a aquellas cosas que nos gustan… ¿Necesitamos más razones para armar la mochila EN ESTE INSTANTE?

 

8

HOUSE SITTING TE LO ENSEÑARÁ TODO SOBRE CÓMO ADMINISTRAR TU PROPIO TIEMPO

Porque vivir con mamá, papá, amigos, desconocidos… siempre es un desafío y es importante estar preparados para todo, pero tener la posibilidad (¡gracias a House Sitting!) de cuidar casas durante 1, 2… ¡3 meses! y tener tiempo de prestarle atención a nuestro propio silencio y nuestros propios ritmos… es algo invalorable.

Con #HouseSitting tendrás la posibilidad de cuidar casas durante 1, 2 o hasta 3 meses! Clic para tuitear

 

9

HOUSE SITTING TE REGALARÁ UN HOGAR PARA DESCANSAR DE LA CIVILIZACIÓN

MMMUY IMPORTANTE: descansar de todo. Descansar del trabajo, de la rutina, de la ciudad, de nuestra propia ciudad, de la familia, de los amigos. Haciendo House Sitting podemos experimentar qué se siente ser nosotros mismos en el extremo del mundo donde nadie nos conoce, nadie nos juzga y nadie… ¡nada!
Para todo lo demás mis queridos, existe Mastercard.

 

10

CON HOUSE SITTING PODRÁS PRACTICAR TUS HOBBIES

Porque tengo tiempo y espacio para mí, por lo que puedo aprender a tocar la flauta, la guitarra, tomar clases de baile en el extranjero, aprender un idioma que me encanta, inventar un taller de escritura, salir a correr, aprender a pintar… Siempre tenemos excusas para no hacer estas cosas QUE NOS HACEN BIEN, pero que podemos desarrollar a través de House Sitting (y usando nuestra creatividad).

 

11

CON HOUSE SITTING TENDRÁS MUCHÍSIMO TIEMPO Y ENERGÍA PARA TRABAJAR DESDE CASA

Aquí hay una explicación mucho más acertada al respecto de este punto, pero simplificando: tener mi propio espacio, mi propio tiempo y además, experimentar todo esto en un lugar nuevo me permite preguntarme qué excusas estoy utilizando para no fundar AHORA mi pequeño negocio o emprendimiento. Puedo trabajar desde casa escribiendo para revistas, programando, dando clases de inglés a través de Skype, ayudando a otros a hacer lo que más les apasiona… No hay límites si queremos cambiar de vida y dedicar un tiempo a creer en nuestros propios proyectos y crecer junto a ellos

 

12

CON HOUSE SITTING TE SORPRENDERÁS Y APRENDERÁS NUEVAS HABILIDADES EN CADA MOMENTO

Ya hablamos de los hobbies, esas cosas que nos gustan y que sabemos que hacemos bien: ¿pero por qué no aprender cosas nuevas? Carpintería, cerámica, canto. Danza, crochet, montañismo. Lo que sea. ¡En cada nuevo lugar descubrimos una nueva parte de nuestro propio ser que pide ser explorada!

¿Quieres leer más acerca de House Sitting?

Hoy es tu día de suerte, hemos escrito una Guía para ti 🙂

Captura de pantalla 2016-05-31 a las 12.41.11 p. m.

3 Comments

  1. Tania Nov 29, 2016 - 07:20 PM

    Me encanta la idea está genial! Y como puedo hacer para formar parte de está aventura.

    Reply
    • Exe Guerra Nov 30, 2016 - 02:19 AM

      ¡Hola Tania! Podés empezar primero por descargar la primera parte de la Guía de House Sitting y si te gusta comprar los siguientes capítulos. En la guía vas a encontrar, consejos, recomendaciones sobre cómo escribir un perfil y una carta de presentación exitosos y nuestras mejores prácticas. La guía podés conseguirla acá: http://www.laguiadehousesitting.com/hs
      Si querés lanzarte a la aventura sola con el antiguo método de “prueba y error” podés ingresar acá http://tidd.ly/629d38fc
      Éxitos 😀

      Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿Cómo viajar sin pagar alojamiento? - Vale Viajando

Leave a Reply